Pasion por la MontañaPasion por la Montaña
 LoyBcnMadVeras LoyBcnMadVeras
Estas en » Pasion por la Montaña » Cuaderno de Entradas » September 2007 » Cresta De La Roca De Nargó (6a | Iv Obligado)
Monday 3 de September de 2007, 10:47:49
Cresta de la Roca de Nargó (6a | IV obligado)
Tipo de Entrada: CUADERNO | 889 visitas

El sabado, acabamos haciendo esta entretenida cresta que abrieron en el 2005 Trabalón y Dave. http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/1.85.CrestadelaRocadeNargo

Cresta entretenida y asequible. Muy matojera, eso si.... acabamos llenos de arañazos. Roca de buena calidad

Nosotros solo sacamos la cuerda para el tramo de 6a y para el rapel. el primer muro de IV, Loybcn lo atacó directamente y yo por el filo estricto de la cresta. Por el filo me parecio que la dificultad no supera el IIIº.


Llegando al diedro de IV

El 6a, si lo comparamos con las vias de deportiva de la zona, nos pareció que está sobre cotado, V+ quizas, porque por abajo en el sector Agullles hay algunos V/V+ que son más complicaos (que pa nosotros que no son V).


En el 6a


Despues del 6a, es ya cuetsion de ir siguiendo la cresta ya sin dificultad, algun desterpe curioso de III y ya llagar al rapel.

Uno de los tramos de ir poniendo manos

La instalación que describe la reseña no esta ya o no la encotnramos, lo que hay, un poco más abajo una instalacion de una de las vias que suben por la cara sur. Si queremos bajar por ahi necesitaremos dos cuerdas, ya que nos pareció que con la de 60 no nos daria. así que bajamos por donde bajaron Dave y Traba... pero como la instalacion no esta donde antes... luego no podiamos recuperar la cuerda.


El rapel final volado


Por suerte, por la cara norete vimos que podia ser factible subir de nuevo al filo, como así hice y recuperar la cuerda. Luego destrepé por el mismo sitio, II a lo sume hatsa el ultimopaso del destrepe que le echo III... así que pos eso.... que sepuede destrepar, aunque el rapel volado es bonito, pero con el problema de las cuerdas. Para destrepar, poco antes de llegar a la instalacion a nuestra derecha hay un arbol con una cinta, por ahi es el destrepe.



Tardamos poco menos de 2h en realizar la cresta entera. La reseña marca de 4 a 5, pero como me comento Dave, son los tiempos de apertura, una vez sabes lo que hay, pos eso, en unas dos horas sale.

Como nos sobró tiempo, luego estuvimos escalando un ratillo en el sector agulles, en su cara sur.

Saludos




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook